INSTALACION

Restos de césped

Si existen restos de césped en el terreno a cubrir, lo ideal es eliminarlos previamente utilizando algún herbicida como Roundup o un producto similar en las dosis indicadas en el envase. Deje esperar unos 3 días. A continuación al picar el terreno estos restos deberán ser retirados.

Picar el Terreno

Utilizando un Rotocultor (en arriendo) o bien un azadón y picota pique el terreno a una profundidad de entre 10 a 15 cms. Si va instalar equipo de riego este es el momento de hacerlo. Retire las piedras y raíces del terreno.

Rastrillar el terreno y agregar material de relleno

Rastrille la superficie de manera de suavizar y nivelar el terreno para el correcto establecimiento de las raíces. Asegúrese que el terreno quede preparado 2 a 3 cms. bajo el nivel de los caminos y jardineras. Las alfombras traen 2 cms. de tierra que contienen las raíces, de esta manera el césped quedará a nivel. Si es necesario agregue algunos cms de tierra vegetal como material de relleno.

Compacte levemente

Humedezca la superficie preparada y posteriormente pase un rodillo. o con un pisón compacte suavemente de manera de eliminar bolsas de aire.

Instalación

Comience la instalación a lo largo del punto de referencia más recto como caminos, muros u otros. Instale las alfombras de manera que queden trabadas como los ladrillos en una pared cuidando de que las orillas queden muy unidas entre si. Verifique que cada pieza de alfombra quede en buen contacto con la superficie.

Repasar orillas

Con un cuchillo repase las orillas para darle la forma del terreno y para dejar el espacio de plantas, fuentes, postes de luz y otros objetos que se encuentren en el terreno

Uso de rodillo o pisón

Para asegurar un buen contacto entre las alfombras y el suelo y acelerar el establecimiento de las raíces utilice un rodillo liviano o pisón sobre toda la superficie alfombrada.

Avenida Kennedy #7440, OF. 719 – Vitacura – Santiago Fono: 56-2-29542707